Guía Peñín convoca a los Mejores Vinos de España

Guía Peñín convoca a los Mejores Vinos de España

Los profesionales y aficionados al vino tienen una cita ineludible el 10 de octubre en el XIV Salón de los Mejores Vinos de España promovido por Guía Peñín. El Salón, la cita más importante del sector del vino en España, contará con la participación de más de un centenar de las mejores bodegas de España elegidas mediante el criterio de puntuación de 93 puntos o más, es decir, los vinos catalogados como excelentes o excepcionales en la Guía Peñín 2014. A fecha de hoy, ya han confirmado participación 140 bodegas.

El Museo del Ferrocarril acogerá este evento, en una única jornada y en horario de 11:00 a 21:00 horas. Hasta las 17 horas, sólo se permitirá el acceso a profesionales y medios de comunicación con acreditación. Y a partir de esa hora, el consumidor final también podrá acercarse a conocer los mejores vinos de nuestro país, previa compra de entrada a través de esta web o en el propio recinto el día del evento (el precio de la entrada es de 60 euros).

A esta cita acuden cada año más de 3.000 profesionales del sector entre sumilleres, grandes superficies, importadores, distribuidores y medios de comunicación. También destaca la presencia de profesionales internacionales, de países como Polonia, Reino Unido, Suiza, Bélgica, Dinamarca, Japón, Corea o Colombia, entre otros.

La víspera del Salón (el 9 de octubre) tendrá lugar la entrega de los Premios Guía Peñín 2014, cuyo objetivo es distinguir la labor de los profesionales del vino de nuestro país en tres categorías: Premio al Mejor Vino Revelación del año, Premio a la Bodega del Año y Premio a la Mejor Tienda Online de Vino.