Visita a Castellroig, un paraíso del Penedés

Sommelier Express en Castellroig, en el corazón del Penedés.

Visita a Castellroig, un paraíso del Penedés

El pasado 8 de junio un grupo de hosteleras acompañaron a Sommelier Express en una visita a la bodega Castellroig, en el corazón del Penedés. De Castellroig Cavas y Vinos destaca su filosofía de elaboración integral terroir a terroir. Vinos y cavas elaborados únicamente a partir de viñas propias de la Finca Sabaté i Coca.

Producciones limitadas y enumeradas, respeto por el entorno, pioneros en la elaboración de la variedad Xarel.lo, vendimia y fecha de degüelle visibles en la las etiquetas de cava, y un sinfín de cuidados que muestran un excelente trabajo de esta familia en la elaboración del cava. Destacar el excelente museo, con todo tipo de artilugios y herramientas que se utilizaban cuando la tecnología todavía no había llegado.

Viñedos ubicados en un pequeño paraíso del Penedés. Allí se dibuja la complejidad de la disposición de las viñas en terrazas y los suelos centenarios, que dan lugar a las peculiaridades de sus uvas.

Sommelier Express quiere dar las gracias a Marcel por ofrecernos tan inolvidables momentos, y al grupo de hosteleras que asistieron, y que hacen siempre de estos viajes experiencias tan divertidas y mágicas.