Gómez Cruzado

Gómez Cruzado

GÓMEZ CRUZADO
Gómez Cruzado es hoy la ‘bodega boutique’ del Barrio de la Estación de Haro, con una producción anual cercana a las 200.000 botellas. Nuestro proyecto aglutina los ingredientes necesarios para hacer vinos de altísima calidad, marcados por el origen y la tipicidad, apostando por el estilo de los ‘vinos finos’ del Barrio de la Estación de Haro.

VINOS QUE REVELAN EL TERRUÑO
La calidad de un vino es la suma de muchos pequeños detalles. Todos son necesarios. Nuestro trabajo de elaboración y crianza está diseñado para respetar al máximo la personalidad de nuestra uva y el carácter de cada viñedo. Nuestro objetivo es crear vinos con apego al terruño, que es la expresión más pura de su identidad. En función de sus características la uva de cada parcela llega a bodega sabiendo para qué vino será destinada.

VIÑEDOS DE RIOJA
VITICULTURA SOSTENIBLE Y RAZONADA
El punto de partida de la calidad de los vinos de Gómez Cruzado es el viñedo que conforma el paisaje tradicional, formado por pequeños ‘majuelos’ de viñedo viejo cultivado en las zonas más altas de Rioja Alta y Alavesa, allí donde es posible elaborar grandes vinos con apego al terruño. Un patrimonio que proviene de la práctica ancestral de una viticultura sostenible y razonada. Los vinos de Gómez Cruzado nacen así en el viñedo con una mezcla de uvas de las casi 100 diferentes parcelas controladas, repartidas en tres zonas perfectamente definidas.