Grand Cru Pfingstberg

Características

Viñedos: el Grand Cru Pfingstberg se beneficia de de un microclima ideal, con orientación sur-sudeste, a 300 metros de altura, protegido de la lluvia y los vientos por las montañas de los Vosgos. El riesling es ideal en este antiguo terruño formado durante millones de años. Un terroir mineral, cuya composición confiere una enorme complejidad aromática a los vinos. Representa más del 10% del total de 220 ​​hectáreas de viñedos de Orschwihr. El suelo está hecho de arcilla y arenisca. El viñedo es tan empinado que es necesario para construir terrazas, reforzadas por paredes de piedra arenisca.
Variedades: riesling 100%
Vinificación: cultivo biodinámico y biológico, y labranza del suelo a la vieja usanza (con caballo y, en ocasiones, con reses)
Crianza: la nueva bodega subterránea alberga barricas de roble tradicionales de la cordillera de los Vosgos.

Notas de cata

Ideal con pescado (caviar, marinado, ahumado o salmón frito, terrina de pescado, trucha azul, pescado a la plancha o cocidos en crema o salsa de Riesling, sardinas asadas, la caballa, morralla, filete de bacalao, pescadilla, lenguado, calamar…), con mariscos (ostras, gambas, mejillones, cangrejo vestido, vieiras…) o con sushi o sashimi.

Información adicional

Bodega

D.O.

Tipo de vino

Variedad de uva

Pin It on Pinterest