Maior de Mendoza lias

Viñedo propio en 2 parcelas cercanas al mar, en el Valle del Salnés, dentro de la Denominación de Origen «Rías Baixas». Plantados antes de la creación de la D.O., la superficie más grande de la época.
Suelo granítico-arenoso, con un sistema de conducción de emparrado, con dos cepas por poste en competencia para autorregular su vigor de manera natural y amplios pasillos de ventilación.
Cosecha
Uva cuidada de manera sostenible, sin herbicidas, insecticidas ni productos agresivos. Todos los trabajos se realizan manualmente. La poda tuvo lugar durante los meses de Diciembre y Enero. En Junio, tras la floración, se eliminaron los brotes superfluos y chupones. Se hicieron desnietados en el mes de Julio. Este año no se realizaron desfoliados en el mes de Agosto, debido a las temperaturas, inusual mente altas en esta zona. Durante la maduración de las parcelas se fueron haciendo análisis pormenorizados de seguimiento de azúcares y acidez de la uva. La vendimia tuvo lugar entre el l y 13 de septiembre, buscando el momento óptimo de maduración de
cada parcela.

Información adicional

Bodega

D.O.

Tipo de vino

Variedad de uva

Pin It on Pinterest