O Luar Do Sil Godello Fermentado en Barrica

O Luar do Sil Godello Fermentado en Barrica es el segundo blanco elaborado por Pago de los Capellanes en la D.O. Valdeorras. Un vino delicado y expresivo, muy intenso, con una variedad de matices característicos de la variedad godello y de la especial elaboración llevada a cabo.

Características

Viñedos: Los viñedos seleccionados para este vino son cuidados con especial esmero y sus uvas se transportan en cajas de 20 kilogramos hasta la bodega, donde se dejan reposar a baja temperatura 12 horas.
Vendimia: Después de un ciclo vegetativo largo y no muy caluroso, se vendimia a mediados de septiembre.
Elaboración: Una vez despalillada la uva, macera en frío a nueve grados para obtener la máxima expresión de la fruta. Se prensa a baja presión y se traslada el mosto a barricas de roble francés, donde fermentará a temperatura controlada durante 20 días. Una vez fermentado, se conservan las lías finas para ganar untuosidad, volumen y potencia aromática mediante un batoneo suave durante seis meses, tras los cuales se clarifica de manera natural.
Variedades: Godello.

Notas de cata

Limpio color oro intenso con lágrima glicérica y densa. En nariz aparecen flores silvestres y frutas maduras, alguna exótica y tropical. Intensa entrada en boca, acidez y alcohol bien integrado, con justo equilibrio, destacan las notas minerales y el carácter untuoso de la lía fina. Maduro y sabroso a la vez, muy armonioso en equilibrio de la fruta madura con las notas tostadas ligeras y elegantes. Perfecto para beber ahora y para guardar en botella, el futuro marcará la definición de los taninos y aumentará su nobleza.

Información adicional

Bodega

D.O.

Tipo de vino

Variedad de uva

Pin It on Pinterest