Remírez de Ganuza Blanco

La experiencia de más de 12 años en la elaboración de blancos es lo que Remírez de Ganuza ha experimentado para obtener este extraordinario vino blanco, adquiriendo conocimientos e implantando en el proceso infraestructuras desarrolladas por todo el equipo.

Características

Elaboración: Algunos de los procesos que han cambiado son el lavado de los granos de la uva, elaboración y crianza en frío, el manejo de las lías por volteo giratorio de las barricas, y la utilización únicamente de barricas nuevas de roble francés para la fermentación y la crianza. Como resultado han conseguido elevar la longevidad del vino y que con el paso del tiempo sea posible encontrar matices aromáticos distintos.
Variedades: Viura y Malvasía.
Vendimia: La vendimia se realiza de forma manual y rigurosa en pequeñas cajas de 12 kilogramos, aplicándose además la técnica de la «entresaca» que consiste en quitar los racimos y hojas que formen grupos muy compactos para conseguir una mejor exposición al aire de la uva.
Crianza: Para su elaboración se separa el mosto flor de las pieles y la pulpa y realiza una fermentación en barricas nuevas de roble francés. En estas mismas barricas el vino pasa una crianza de ocho meses con sus propias lías, con batonages frecuentes.

Análisis

Alcohol: 13,5% vol.

Notas de cata

Vista: Amarillo con reflejos verdosos. Limpio y brillante.
Nariz: Aromas de frutas tropicales y cítricas combinados con sutiles recuerdos tostadas y algunas notas herbáceas.
Boca: Muy fresco y untuoso. De paso cremoso y estructurado deja recuerdos de fruta cítrica y notas de vainilla. Buena acidez. Final largo.

Información adicional

Bodega

D.O.

Tipo de vino

Variedad de uva

,

Pin It on Pinterest