Artadi Cava Brut Vintage

Características

Viñedos: Situados en Laguardia, Elvillar y Leza a una altura de entre 450 y 700 metros de altitud, asentados en suelos arcillo- calcáreos.
Viticultura: Respeto máximo del medio ambiente, ausencia de pesticidas y herbicidas. Introducción a la agricultura orgánica y biodinámica.
Vendimia: Vendimia manual en cajas de 200 kg. Selección de racimos y bayas. Rendimiento medio de 5.000 kg/ha.
Año climatológico: La añada 2007 estuvo marcada por un periodo invernal templado y poco lluvioso con una primavera fría y lluviosa que ocasionó numerosos problemas fitosanitarios (mildiu). El verano fue cálido pero sin temperaturas extremas, lo que propició un proceso de maduración largo y de gran calidad.
Variedades: 100% Viura.
Vinificación: Maceración en frío durante 24-48 horas y fermentación en tanques de acero inoxidable durante 20-30 días a baja temperatura. Segunda fermentación en botella a comienzos de 2008.
Crianza: Crianza en lías durante 24 meses.
Embotellado: Agosto 2011.

Notas de cata

La elegancia y la complejidad que la Viura gana a lo largo del tiempo se muestran intensas y enérgicas en este vino. Sus aromas límpidos, que han evolucionado de forma delicada en la botella, nos permiten sentir el aspecto más valioso de este cava.

Información adicional

Tipo de vino

Variedad de uva

Bodega

Pin It on Pinterest