Altos de Losada, El Cepón

Características

Viñedos: Es un vino de parcela, la cual está situada en el municipio de Villadecanes, cerca de la bodega. Este mencía lleva el nombre del paraje de donde procede, una zona  de 20 has de viñedo viejo de mencía en ladera, de 50 años y con altitud de 480 m. Exposición Suroeste. Característico de esta zona son los suelos de arcilla y arena.
Variedades: Mencía.
Vinificación: Desde el comienzo, nuestra viticultura sigue un camino distinto al habitual en El Bierzo. En lugar de buscar viñas en pendientes de pizarra, nos centramos en recuperar viejos viñedos de mencía, que estaban casi abandonados por encontrarse en zonas arcillosas. El trabajo en las minúsculas parcelas, se orienta a mantener el equilibrio del viñedo con su ecosistema natural. Así aprovechamos las características del suelo, para ofrecer vinos con la elegancia y la pureza como características principales.
Crianza: 15 meses  50% en huevo de hormigón. 50% en barrica de 500 lts de 2º y 3er año de roble francés.

Nota de cata

Rojo oscuro, brillante y profundo. Muy varietal. Impresionante expresión frutal, junto con unos taninos perfectamente maduros conforman una untuosa sensación en boca. El final muy largo y elegante, con sensaciones muy terrosas.

Formato: 75 cl. y magnum.

Información adicional

Bodega

D.O.

Tipo de vino

Variedad de uva

altos de losada El Cepón

Pin It on Pinterest