Lo Món

Características

Viñedos: geológicamente el Priorato es una zona muy abrupta caracterizada por un terreno donde predomina un tipo de pizarra llamada llicorella. Esta hace que el terreno drene mucho y obligue a la cepa a profundizar sus raíces en el terreno buscando el agua. La complicada orografía del terreno hace que el cultivo de la viña en el Priorato sea muy laborioso y difícil de mecanizar. Coexisten básicamente dos sistemas de plantar una viña, en coster (ladera) o en terrazas. En el Priorato además se dan fundamentalmente dos sistemas de conducción de la cepa, en vaso o emparradas. La escasa pluviometría del Priorat y su orografía hace que los rendimientos por hectárea sean mucho más bajos que en otras zonas.
Variedades: 50% garnacha, 25% cariñena, 15% cabernet sauvignon y 10% syrah.
Crianza: doce meses crianza en barrica de 225 litros de roble francés: 33% nuevas, 33% de un año, 33% de dos años. Diez meses crianza en botella.
Añada: 2010.

Análisis

Alcohol: 18% vol.

Notas de cata

Color rojo picota de capa media. En nariz se aprecia fruta negra compotada, acompañada de notas de especias negras y de anisados, con un final mineral. Boca carnosa, muy untuosa y envolvente, buen recorrido con taninos maduros que llenan mucho la boca para dejar paso a sensaciones aromáticas de especias dulces.

Información adicional

Bodega

D.O.

Tipo de vino

Variedad de uva

, , ,

Pin It on Pinterest