Pago Florentino

Características

Viñedos: Las viñas están situadas al pie de una colina, protegidas por el norte con una sierra y orientadas al sur, hacia dos lagunas naturales. El clima es extremo, inviernos muy fríos y veranos calurosos que hacen que la lluvia sea mínima.
Variedades: 100% Tempranillo.
Vendimia: En vendimias las uvas son recogidas manualmente y seleccionadas en una mesa de selección.
Vinificación: Una vez despalillada es encubada por gravedad. Maceración en frío (15o C) de unos cinco días, con remontados y sobre todo bazuqueos durante la fermentación alcohólica de unos 7 días a unos 26º C. Una parte del vino hace la fermentación maloláctica en barrica nueva.
Crianza: Su envejecimiento es de unos 12 meses en roble francés y americano. El vino no tiene ningún tipo de estabilización química.
Producción: 150,000 botellas bordelesas de 75 cl. También disponible en Mágnum y botellas de 3 l. , 5l. y 9 l.

Análisis

Alcohol: 14,5%
Acidez total: 4,50 gr./lt.
pH: 3,65

Notas de cata

Visual: Profundo y vivo; un rojo muy oscuro con ribetes violáceos, que junto al brillo que posee nos indica una juventud remarcable.
Nariz: Fresca y directa. Aromas a frutas maduras ensambladas con torrefactos variados. Una vez que está en copa tiende hacia aromas de fruta roja.
Boca: Suave y persistente. Al ser un vino de región cálida esta sensación se transmite en una longitud y una grasa muy interesantes pero con una densidad remarcable, originaria de estos suelos tan originales.

Información adicional

Bodega

Tipo de vino

Variedad de uva

Pin It on Pinterest