Tahón de Tobelos

Características

Viñedos: Viñedo situado en la falda de la Sierra de Cantabria entre las poblaciones de Briñas, Labastida y San Vicente, en las parcelas de La Fonsagrada, Cantarilla y La Tejera. Edad Media: 60 años.
Variedades: Tempranillo 100%.
Vendimia: Exclusivamente a mano para una exhaustiva selección de los racimos en el viñedo y recolección y traslado en cajas de 20 kilos y paso por cinta de selección en bodega. El 9 de Octubre del 2009.
Vinificación: Despalillado 100% y posterior maceración prefermentativa, fermentación alcohólica durante 13 días con 2 remontados diarios y un total de 26 días de maceración con los hollejos. La fermentación malo-láctica la realizó en barricas nuevas.
Producción: 51.524 Botellas de 750ml y 2.350 Botellas de Magnum.
Crianza: Un total de 14 meses, en una exhaustiva selección de robles de diferentes procedencias: Roble Francés, Roble Americano. Con trasiegos cada 4 meses.

Análisis

Alcohol: 14,4%
pH: 3,72.
Acidez Total: 5,2 g/l.

Notas de cata

Color: Picota intenso muy bien cubierto, atractivo terciopelo.
Nariz: Elegante y complejo en nariz, aromas lácteos, mentolados, frutas rojas, minerales, sotobosque, confitería y maderas de excelente calidad.
Boca: Bien constituido, sabroso, con buena concentración, taninos firmes pero redondos y final aromático con agradables sensaciones balsámicas.

Información adicional

Tipo de vino

Variedad de uva

Bodega

D.O.

Pin It on Pinterest