Tomás Postigo

Características

Viñedos: Predominan suelos calizos, franco-arenosos con piedras y guijarros de tamaño medio.
Variedades: Tinto Fino (90%), Cabernet Sauvignon (5 %) y Merlot (5%).
Vendimia: Procedentes de una selección de fincas de la Ribera del Duero comprendidas entre los 750 y 1.000 metros de altitud. Vendimiado en cajas de 12 kilogramos, cuidadosamente. La uva llega entera e intacta a la bodega.
Vinificación: Mesa de selección manual. Movimiento de la uva por gravedad. Depósitos de 15.000 litros. Levaduras autóctonas.
Crianza: 12 meses en barricas de roble francés de 225 litros. Se obtienen 30 vinos de distintas características, según procedencia de la uva y de la barrica, que conforman el ensamble del vino final. Parte de ellos con fermentación maloláctica en barrica. Clarificado con clara de huevo natural.
Producción: 96.000 botellas de 0,75 litros y 3.400 botellas de 1,5 litros.
Embotellado: Abril 2012

Análisis

Alcohol: 15%
Acidez total: 5 gr./lt.
pH: 3,66

Notas de cata

Visual: Color picota oscuro, intenso, saturado, de capa muy alta y abundante lágrima.
Nariz: Compleja y atractiva, con aromas florales y de frutos rojos, fruta sazonada, regaliz, tabaco y avellana, bien ensamblados con la madera, que aporta notas frescas de eucaliptos y más tarde torrefactos y caramelo.
Boca: Suave y amable, da paso a un vino de gran riqueza aromática e increíble expresividad. Sabroso, glicérico y con buena dotación de taninos que no saturan la boca y garantizan una buena guarda en botella.

Información adicional

Bodega

D.O.

Tipo de vino

Variedad de uva

, ,

Pin It on Pinterest