Trilogía

Características

Viñedos: suelo franco arenoso de entre 1 y 1,5 metros de profundidad, muy buen drenaje. De origen calizo y textura arenosa. El substrato ideal para vinos de gran complejidad y notas minerales de terruño.
Vendimia: tras una rigurosa selección de parcelas idóneas y después de un cuidadoso seguimiento, la vendimia se realizó manualmente. Empezando el 8 de Octubre para la Tempranillo, el 15 de Octubre para la Cabernet Sauvignon y el 30 de Octubre para la Monastrell. Edad media de los viñedos: Monastrell 53 años. Cabernet Sauvignon 9 años. Tempranillo 8 años. Rendimientos: Monastrell 2400 kg/ha, Cabernet Sauvignon 3800 kg/ha, Tempranillo 3900 kg/ha.
Variedades: Monastrell, Cabernet Sauvignon y Tempranillo.
Elaboración: tras una cuidadosa selección manual de racimos, cada variedad fue elaborada por separado y tras escrupuloso despalillado y un suave estrujado, uvas y mosto fermentaron en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada de 23ºC. Favoreciendo la continua extracción de taninos de nobles y francos con continuos remontados con y sin oxigenación, todo ello bajo un riguroso análisis sensorial y de parámetros físico-químicos. Tras una maceración de 25 días para la Monastrell, 18 días para la Cabernet Sauvignon y 18 días para el Tempranillo, suave prensado introduciéndose en barricas nuevas de roble húngaro de tostado medio durante 12 meses, trabajándose con periódicos batoneos.
Climatología: invierno, heladas intermitentes, sin nevadas que destacar, índice pluviométrico alto (320 mm); primavera, temperaturas moderadas, sin heladas que destacar, lluvias ocasionales, inicio de floración tardío; verano, cálido y seco, gran contraste térmico entre el día y la noche. Días largos y soleados seguidos de noches con temperaturas moderadas, tras 15 de agosto brisas procedentes del mediterráneo en forma de aire húmedo constantes; vendimia, recolección manual en clima seco y soleado que propició un final de maduración óptima para cabernets, tempranillos y garnachas y una lluvia puntual que paralizo y permitió un final de maduración ideal para la monastrell; índice pluviométrico total durante el periodo de crecimiento de 520 mm.
Crianza: vino tinto madurado en barrica de roble húngaro y frances durante 12 meses.

Notas de cata

Nariz intensa de licor de cassis y de mora, de hojas de té y de carne asada. Estructura tánica seductora, vino serio y concentrado, sin agresividad, con equilibrio y longitud. Potencial de envejecimiento de 5-7 años.

Información adicional

Bodega

D.O.

Tipo de vino

Variedad de uva

, ,

Pin It on Pinterest