Casa Lo Alto Rocha

Variedad: 100% Garnacha
Crianza: 10 meses en depósitos de hormigón y fudres de 5.000 litros
Alcohol: 15,2
pH/acidez: 3,55 / 4,67
Azúcar Residual: 0,78 g/L
SO2 total: 55 mg/L
Producción: 6.000 botellas

Rocha proviene de las parcelas de Garnacha de Finca Casa lo Alto, en el pueblo de Venta del Moro, el suelo es arcilloso calcáreo, no muy profundo y pobre en materia orgánica.

Este vino proviene de una parcela de 8 hectáreas plantada en 1980. Las viñas se cultivan con formación en vaso, estructura que permite economizar agua y proteger de las excesivas insolaciones. En el manejo del suelo se busca la revitalización del suelo con enmiendas orgánicas, y se evita el uso de productos de síntesis química, con el fin de tener un suelo vivo que exprese las características del terroir. Este año el clima fue fresco y lluvioso, ralentizándose la maduración.

Las uvas se cosecharon a mediados de septiembre y se utilizaron diferentes porcentajes de racimos enteros y el resto de uva se despalilló sin estrujar. La fermentación espontánea se inicia con levaduras autóctonas. Después del prensado se transfiere a depósitos de hormigón y “foudres” donde finaliza la fermentación maloláctica, el vino envejece 10 meses con sus lías. Embotellado sin clarificación y filtrado por 5 micras.

Categorías: ,

Pin It on Pinterest