Riedel Veritas New World Pinot Noir

Historia de la marca: 

La historia de Riedel se remonta a 1756 en Bohemia de donde proceden las 11 generaciones que han situado a estos fabricantes de cristalería como unos de los más importantes del mundo en el sector.

Su principio fundamental es que el contenido determina la forma, por lo que dedican gran parte de su tiempo a estudiar cómo se percibe cada variedad de uva en las distintas tipologías de copa, por este motivo, en la creación de sus productos intervienen diseñadores, sommeliers y enólogos.

Al crear una copa, los diseños de Riedel no nacen en un tablero de dibujo, ya que son la consecuencia de ensayos y cuentan con el apoyo y colaboración de los catadores más expertos del mundo. El color, bouquet y sabor, centran la atención de las personas que gustan del vino, pero, a menudo, no tienen en cuenta la copa como un instrumento que puede transmitir las características del vino.

Riedel consiguió acumular algunas razones científicas que explican porque la forma de una copa influye sobre el bouquet y sabor de las bebidas alcohólicas. La primera idea la descubrió mientras disfrutaba de una copa de vino. El mismo vino presentaba características completamente distintas al escanciarlo en distintas copas. Las diferencias eran tan grandes que conocedores expertos creían que en vez de ser el mismo vino les servían un vino distinto.

La variedad de la uva es el factor principal para determinar la relación entre fruta, acidez, tanino y alcohol. A continuación, Riedel pudo crear formas que mejoran el vino obtenido a partir de variedades específicas de la uva. Así se dan cuenta del papel tan complejo que desempeña la forma y el tamaño para transmitir el mensaje del buen vino.

A partir de aquí, observamos la peculiaridad de los diseños de Riedel en la que cada copa se crea específicamente para cada variedad de vino, ya que la forma de la copa tiene que estar en sintonía con el contenido que va a albergar: cada variedad lleva en su ADN su propio perfil de sabor único.

Factores importantes de la marca: 

  • El aroma: Las copas para variedades específicas de uva son respetuosas con el aroma del vino (potenciando su calidad y su intensidad)
  • El cuerpo: Las copas para variedades específicas de uva resaltan la textura del vino en boca (aguado, cremoso, sedoso y aterciopelado)
  • El sabor: Las copas para variedades especificas de uva fomentan la percepción del equilibrio entre la fruta, los elementos minerales, la acidez y los componentes amargos.

Lavado a mano: 

  • Lave las copas con agua caliente (use poco detergente y enjuague las copas con cuidado).
  • Para pulir la copa: Use dos paños y nunca tome la copa por la base para pulir el cáliz.
  • Rotura del tallo: Ocurre sólo si la copa se manipula erróneamente = torciendo o doblando eltallo.
  • Almacenamiento: Evite guardar sus copas en armarios que tengan olores fuertes.

Información adicional

Volumen

800.0 ccm

Altura

235.0 mm

Material

Crystal

Pin It on Pinterest