Losada “La Bienquerida”
2 Dic, 2020

Desde Sommelier Express os presentamos el vino “La Bienquerida“. 

La Bienquerida 1906 es un pequeño viñedo de mencía y otras variedades poco conocidas. Casi a punto de desaparecer, ha sido recuperada por Losada Vinos de Finca.

Dicho vino muestra la combinación entre un viñedo singular, la variedad y el hombre. La denominación de origen Bierzo resurge a finales de los años 90, como una de las principales zonas de España para la elaboración de vinos tintos de corte moderno gracias ala visión de un grupo de jóvenes enólogos. El vino se clarifica con gelatina vegetal, y no ha sido filtrado ni estabilizado en frío antes de ser embotellado. Añadir que sus suelos pobres de pizarra y arcilla. Y, la cosecha es en vendimia manual en cajas de 20 kilogramos.

La variedad de uva mencía, cultivada en la zona desde la Edad Media, el clima continental de influencia atlántica junto a una orografía que la protege de los vientos más frescos del Atlántico y el mosaico de pequeñas parcelas de viejos viñedos podados en vaso configuran la aptitud de esta histórica región para ofrecer vinos tintos de gran autenticidad.

Como información importante, decir que su crianza se da en barricas de roble francés de 500 litros durante 15 meses. El 40% de las barricas son de madera nueva y el 60% restante son de segundo uso. 

Un dato curioso que añadir sobre este vino es que La Bienquerida 2017 fue seleccionada en el Top 100 de los mejores vinos españoles

El crítico estadounidense, James Suckling, considerado por la revista Forbes como uno de los más influyentes en el mundo, le otorgo a “La Bienquerida” de la Bodega Losada un total de 96 puntos para llegar a ser el puesto 41. En el año 2019 y por tercer año consecutivo se incluyeron en el Top 100 de los vinos españoles de James Suckling. 

También podrían interesarte estas noticias

Palo Cortado de la Cruz 1767

Palo Cortado de la Cruz 1767

Desde Sommelier Express queremos recomendaros el siguiente vino de Jerez, Palo Cortado de la Cruz 1767 de la Bodega...

Pin It on Pinterest