Recomendaciones

Anselmo-Mendes
Anselmo Mendes Winemarker

Sommelier Express ha viajado hasta Portugal para traer los vinos del prestigioso enólogo ANSELMO MENDES

Anselmo Mendes nació y creció en Monçâo. Fue con la alvarinho en Monçao y Melgaço donde comenzó a producir vinos en 1998. La bodega, en la zona del Valle del Vinho, es un espacio de experimentación e investigación.

 

UNA CONEXIÓN FIEL CON LA TIERRA

Anselmo Mendes es reconocido no solo por la excelencia de los vinos que produce, sino también por la forma sorprendente y consistente en que innova. Combinando el uso de técnicas milenarias, como la fermentación en pieles, con métodos audaces de vinificación como la fermentación de Alvarinho en barricas de roble, se establece en Portugal y en el extranjero con un diseño original y una identidad propia.

 

 

LA REGIÓN

Es en la región de Vinho Verde, la más grande y una de las denominaciones de origen más antiguas de Portugal, donde se arraigan la mayoría de los vinos de Anselmo Mendes. La influencia atlántica otorga a la región un clima fresco y un entorno exuberante que favorecen la singularidad de los vinos producidos.

Anselmo Mendes tiene viñedos en tres valles de la región: Monção y Melgaço, Lima y Valle del Duero (Baião).

MONÇÃO Y MELGAÇO

Monção y Melgaço, cuna de la variedad de uva Alvarinho, es una subregión de clima templado, protegida de los vientos marinos por las montañas. Aquí se obtienen excelentes blancos gracias a la combinación con otros factores como la geología, la textura y la estructura del suelo.

 

 

 

 

 

 

 

 

Buscar en Recomendaciones
Recomendaciones
Recomendaciones destacadas
Más recientes
Ir arriba