
Nace una nueva alianza: Champagne Bruyen llega a España de la mano de Sommelier Express. En Sommelier Express nos complace anunciar la incorporación en exclusiva de Champagne Bruyen. Una maison con carácter, elegancia y un profundo respeto por el viñedo, cuyas burbujas expresan la autenticidad del terroir champenois.
A partir de ahora, distribuimos Champagne Bruyen en todo el territorio nacional, acercando a profesionales y amantes del vino una propuesta fresca, refinada y con alma.
A continuación, os contamos un poco más de la historia y filosofía de la casa Bruyen:
La forma en que trabajan sus uvas, tanto en el viñedo como en la bodega, hace que Bruyen sea único. Se trata de su marca premium, elaborada únicamente en añadas seleccionadas con precisión y trabajadas con gran tecnicidad en bodega.
Todos sus vinos cuentan con el estatus RM (Récoltant-Manipulant), fermentados en huevos de Beaune y barricas de roble para extraer aromas más puros y nítidos, ofreciendo una experiencia de cata excepcional con una paleta de aromas gourmet y únicos.
Los huevos de Borgoña, fabricados en hormigón, tienen menor inercia térmica, lo que permite que durante las fermentaciones alcohólicas los vinos se enfríen de forma natural, evitando el uso de bombas de calor y siendo más ecológicos. Los vinos de añada permanecen en barricas de roble Beaune durante 6 a 8 meses, desde la cosecha hasta su extracción en marzo o abril del año siguiente. Así se obtienen vinos redondos, energéticos, puros y precisos, fruto de una vinificación natural que respeta la energía del entorno.
Esta gama cuenta con una política de precios profesional y privada, con un excelente rendimiento para mayoristas y público internacional.
Una historia con alma
La tradición vitivinícola de la familia Bruyen se remonta a 1850, cuando los antepasados de Grégory Bruyen comenzaron a cultivar viñedos en el corazón de Champagne. Desde entonces, generación tras generación, han cuidado el terroir con respeto y dedicación.
Durante la Segunda Guerra Mundial, la familia enterró su producción anual de 800 botellas en el jardín familiar de Passy-Grigny para protegerlas de la llegada de los tanques.
En 1945, al regresar de la guerra, desenterraron las botellas y partieron hacia París en bicicleta —120 kilómetros— para lanzarlas al mercado. Allí las repartieron en lugares emblemáticos como las Guinguettes, espacios festivos y populares que funcionaban como bistró, restaurante y salón de baile, sinónimo de celebración y alegría compartida.
Ese espíritu de celebración y arte de vivir a la francesa es el que sigue transmitiendo Champagne Bruyen. Por ello, su etiqueta luce la forma de un escudo, emblema tradicional que evoca la historia del ciclismo, la festividad y la pasión por vivir intensamente.
Hoy, Bruyen produce unas 20.000 botellas con capacidad de alcanzar las 70.000 en los próximos años, manteniendo siempre su compromiso con la calidad, la historia y el respeto por la biodiversidad.
En Sommelier Express estamos orgullosos de acercar a España esta maison familiar con historia, carácter y autenticidad. Una propuesta que invita a brindar por los momentos especiales con burbujas llenas de esencia y tradición.
«Nos identificamos con las bodegas que comercializamos.
Somos parte de ellas».
Lunes a Viernes: de 9.00 a 17.00 h.
Email:
(+34 ) 96 150 01 46
(+34) 647 156 519