Noticias

maison-thienot-9
Noticias, Noticias Destacadas
Champagne Thiénot

ATREVERSE, UN RASGO FAMILIAR

Atreverse a lo nuevo. Sal de los caminos trillados. Cultivar el espíritu de la Casa creada en 1985 por su padre Alain de la que ahora son los guardianes, el guía Garance y Stanislas Thiénot. Durante los últimos años, juntos han infundido su dinamismo en su desarrollo. Cada uno con su sensibilidad y trayectoria, acercan horizontes que parecen lejanos, abren espacios de diálogo y crean acuerdos donde aún no los hay. A través de su mirada contemporánea, innovan y se atreven con la complicidad de su Maestro Bodeguero.

Esta visión creativa transmitida por Alain influye y nutre el trabajo de la familia Thiénot. Durante casi 20 años, entonces como corredor, recorrió las colinas de Champagne, seleccionando las mejores uvas para las Grandes Casas centenarias y, año tras año, refinando su conocimiento del viñedo. Una historia de convivencia familiar con raíces profundas, el padre de Alain que dirigía el champán Irroy y su abuelo, vidriero, elaboraba las preciadas botellas. Así es como Alain ha creado vinos que se parecen a él, que reflejan todo lo que ama: la delicadeza de un frescor elegante y una construcción de matices equilibrados.

La sostenibilidad de este estilo ahora está asegurada por Nicolás Uriel, maestro bodeguero desde 2017. Con su doble experiencia como ingeniero agrónomo y enólogo, Nicolás se unió a la familia en 2008 para gestionar el suministro con los viticultores. Ahora toma decisiones enológicas, compone todos los cuvées y supervisa las existencias y la producción. Una posición estratégica dentro de todas las Casas, y más aún en Champagne Thiénot, cuya oferta propia es superior al 50%, y proviene de Premiers y Grands Crus ubicados en las laderas históricas de Champagne.

La mezcla de Thiénot depende del conocimiento preciso de cada vino y la memorización de la armonía potencial aportada por los vinos de reserva. Se basa también en la habilidad de Nicolás para manejar con precisión el amplio abanico de posibilidades -crus, variedades de uva, añadas…- para extraer la esencia, el alma del champán.

Un minucioso trabajo de investigación sobre la alquimia, realizado bajo la atenta mirada y el paladar de la familia.