Dominio del Águila
29 Oct, 2014

Dominio del Águila es una bodega familiar con sede en La Aguilera, un pequeño pueblo situado en la Ribera del Duero, y dirigido por una pareja formada por Jorge Monzón e Isabel Rodero, ‘vigneron’ y arquitecto respectivamente. Las 30 hectáreas de viñas “muy viejas” (la mayoría de ellas en cultivo ecológico) son el principal atractivo de un proyecto que cuenta además con cinco hectáreas relativamente jóvenes (menores de 50 años).

La historia de Dominio del Águila está llena de aprendizaje y de experiencia, aunque en su proceso de crecimiento ha tomado un gran protagonismo la recuperación de los viñedos de la familia. Con todo ello, se ha llegado a reunir en propiedad un importante patrimonio de viña de muy alta calidad. Verdaderos ‘grand crus’ en los que la uva tempranillo es protagonista, conviviendo con otras variedades como blanca del país, bobal, garnacha, albillo o tempranillo gris.

El proyecto también ha conseguido rehabilitar un lagar tradicional del siglo XVII y seis bodegas-galerías subterráneas del siglo XV, que se han conectado y en la que hoy descansan depósitos de hormigón y cubillos de roble. Es un punto de partida que casa a la perfección con el tono artesanal con el que parte la viticultura, la vendimia y la elaboración del vino. Artesanía, siempre respetuosa con la naturaleza y haciendo una simbiosis entre tradición y conocimiento. Desde el uso de infusiones de hierbas, como la valeriana o la mielenrama, para el tratamiento de las viñas, hasta el no clarificado ni filtrado del vino.

Con estas premisas, el objetivo final de Dominio del Águila es hacer vinos puros y finos como el tinto reserva Dominio del Águila o Pícaro del Águila, en sus dos versiones tinto y clarete.

También podrían interesarte estas noticias

Palo Cortado de la Cruz 1767

Palo Cortado de la Cruz 1767

Desde Sommelier Express queremos recomendaros el siguiente vino de Jerez, Palo Cortado de la Cruz 1767 de la Bodega...

Pin It on Pinterest