Palo Cortado de la Cruz 1767
31 Dic, 2020

Desde Sommelier Express queremos recomendaros el siguiente vino de Jerez, Palo Cortado de la Cruz 1767 de la Bodega Arfe. 

No hemos podido evitar fijarnos en sus notas de cata tan exquisitas como, por ejemplo, que se caracteriza por tener una nariz fina y delicada. Aquí estaríamos hablando de un amontillado viejo. Por otro lado, se caracteriza en boca por su gran estructura y persistencia. 

Somos una bodega con más de 300 años de historia, por ello, hemos creado este vino sin adornos, franco, redondo y equilibrado, de crianza oxidativa, muy complejo y escaso.

Bodegas Arfe

La historia de un vino de Autor.  

Palo Cortado de la Cruz 1767 fue diseñado a partir de la uva palomino en el año 2000. Su principal objetivo era dirigirlo en su envejecimiento, durante 20 años, para conseguir desvelar el misterio de este enigmático vino. 

Notas de cata 

En vista se puede apreciar un magnífico color natural oro viejo que se obtiene al largo envejecimiento en botas de roble. Su claridad y brillo se atribuye a la estabilidad natural conseguida por su longevidad en botas durante muchos años.

Hay que añadir que este vino no ha sido clarificado ni tratado en frío antes del embotellado para mantener así sus cualidades organolépticas. 

En nariz podemos decir que el vino es complejo y redondo teniendo una gran cantidad de matices aromáticos como, por ejemplo, los aromas de roble, frutos secos, especies de vainilla y clavo… 

En boca añadimos que el sabor es suave y sorprendente, ya que es un vino absolutamente seco con acidez magnífica. Existe una explosión de intensidad posterior en el retrogusto que lo hace largo y poderoso. 

¡Atrevete a probar este magnífico vino! ¿Y tú con qué lo tomarías? 

También podrían interesarte estas noticias

Doroteo Pago de Los Capellanes

Doroteo Pago de Los Capellanes

PAGO DE LOS CAPELLANES DOROTEO 2015 RIBERA DEL DUERODoroteo es la pasión por el viñedo, la ilusión de los inicios, la...

Pin It on Pinterest