En Sommelier Express tenemos como últimas noticias el albariño de Frore De Carme Pezium de la Bodega Eladio Piñeiro. Es un albariño genuino y artesanal con una elaboración bastante peculiar y fuera de lo común, ya que tiene una posterior crianza en el Océano a 20 metros de profundidad durante 13 meses.

Este procedimiento lo hace único otorgándole la esencia y la autenticidad del mar. Vamos a tratar de definir su procedimiento paso a paso para, posteriormente, enseñaros un vídeo de todo el proceso.

Procedimiento

Los viñedos se encuentran distribuidos en zonas privilegiadas dentro del Valle Salnés. La vendimia de la cosecha del 2016 fue en la penúltima y última semana de septiembre y tras la recolección manual de los racimos y posterior selección se almacenaron entre 8 y 10 horas.

Todo esto se realiza en pie de cuba días antes para que ayude a fermentar. Fermenta a bajas temperatura en un tiempo prolongado. 

Está en crianza sobre sus lías finas realizándose batonage mensual en un tanque inoxidable durante 1 año, más de 3 meses con lías finas de la añada siguiente 2017. Madura durante 9 meses más en lías también inoxidables siendo embotellado en noviembre de 2018 para su posterior crianza en botella de más de 6 meses en bodega. Posteriormente, es sumergido en la Ría de Arosa durante 13 meses para recuperarlo y comercializarlo en Diciembre del 2020. 

Pin It on Pinterest