Recomendaciones

B_J2A0992_web
Recomendaciones, Recomendaciones Destacadas
Historia Bodegas Tradición

En 1998 D. Joaquín Rivero funda Bodegas Tradición. En su afán por recuperar la vinculación histórica de su familia con el vino y el mundo bodeguero, adquiere un antiguo casco en pleno centro histórico de Jerez y comienza a seleccionar vinos de soleras antiguas, excepcionales, pero casi olvidadas. De inicio, la bodega la integran 500 botas de oloroso y amontillado.

 

 

Desde el inicio, la idea de D. Joaquín Rivero fue dedicarse, en exclusiva, a la comercialización de vinos muy viejos, pero no es hasta el año 2.000 cuando las categorías VORS y VOS fueron reconocidas oficialmente por el Consejo regulador de Jerez. Fue un pionero.

En 2005 Se inaugura la pinacoteca de Bodegas Tradición en el mismo casco de la Bodega. Es una de las mejores colecciones privadas de pintura de Andalucía, con obras de pintores españoles desde los siglos XIV hasta el XIX que incluyen maestros como Goya, Zurbarán, Velázquez, Murillo o El Greco, entre otros. Se plantea como una exposición cambiante para que se vayan itinerando las obras de mayor interés expositivo.

En 2007 Segunda ampliación de la Bodega, alcanzando las 1.000 botas. Se adquiere un nuevo casco de bodega adjunto al original de Cordobeses, 3, en la calle Rincón Malillo, y se comienza a trabajar en el soleraje de Fino. Se busca un fino viejo, maduro y con carácter, que era desconocido en el marco por entonces. Una vez más, D. Joaquín Rivero fue pionero y un adelantado a su tiempo.

En 2009 Se nombra a Helena Rivero presidenta del Consejo de Bodegas Tradición.

En 2015 Se recupera el archivo histórico, que data de 1650, con documentos de un valor incalculable que reflejan la relación comercial de esta familia con el vino desde hace casi 400 años. También se hace lo propio con el archivo fotográfico, con instantáneas desde 1860. Se comienza la última ampliación con la compra de 300 botas de Fino. Con ella se alcanzan las 1.500 botas actuales.

En 2016 Fallece D. Joaquín Rivero a los 72 años y su hija Helena se hace cargo de la gestión de la Bodega de forma más directa.

En 2018 Vigésimo aniversario de la fundación de Bodegas Tradición, que en la actualidad comercializa sus productos en 25 países y recibe 6.000 visitantes al año. El control exhaustivo de la vejez le permite vender cerca de 30.000 botellas de los mejores vinos de jerez, como prueba el Consejo Regulador con sus certificaciones de las categorías VORS y VOS para todos sus vinos.

 

 

Vinos Bodega Tradición

 

FINO TRADICIÓN: Este es un vino en plena madurez, resultado de una larga crianza bajo velo de flor en botas de roble americano mediante el sistema de solera y criaderas.

PALO CORTADO TRADICIÓN: Este es un jerez único. Delicado y elegante en nariz y estructurado y potente en el paladar. Procede de una selección de vinos muy especial. Resultado de un capricho de la naturaleza y que, tras un prolongado envejecimiento en botas de roble americano con gran solera, dan lugar a este vino exclusivo y escaso.

AMONTILLADO TRADICIÓN: Este vino cuyo prolongado envejecimiento, inicialmente como fino bajo velo de flor y posteriormente sin él, es un exponente de elegancia, complejidad y tradición centenaria. Para este Señor de los vinos es fundamental la exquisita selección de mostos y su reposo en solerajes con múltiples criaderas de roble americano que permiten embotellarlo en series limitadas.

OLOROSO TRADICIÓN: Este oloroso excepcional de una vejez muy prolongada por el tradicional sistema de soleras y criaderas, es fruto de una especial selección de vinos de ciertos pagos de uva Palomino. Su envejecimiento en botas con gran experiencia en la guarda de vinos excepcionales del mismo estilo, dan como resultado este oloroso único, complejo y de gran concentración de aromas.

CREAM TRADICIÓN: El vino ideal para los no iniciados. Este vino cuidadosamente elaborado por nuestro enólogo rompe moldes pues el ensamblaje de nuestro Pedro Xímenez más joven -con sus notas de pasas frescas- y nuestro Oloroso seco de mucha mayor vejez resulta una combinación muy original y auténtica.

PEDRO XÍMENEZ TRADICIÓN: Vino dulce muy especial y exclusivo producto de una selección de uvas de su mismo nombre, adecuadamente deshidratadas al sol, y vinigicadas mediante procedimientos artesanales. Envejecido por el tradicional sistema de soleras y criaderas durante muchos años en roble americano, resulta un vino untuoso, aterciopeado con un equilibrio de dulzor que no empalaga y acidez que otorga frescura.

 

Buscar en Recomendaciones
Recomendaciones
Recomendaciones destacadas
Más recientes