Artadi no sólo han demostrado que es capaz de elaborar algunos de los mejores vinos tintos de la comarca e incluso de España, sino que que también se han atrevido a elaborar un txakolí como vino espumoso de elaboración tradicional y hacerlo de una manera espectacular. 

Desde Sommelier Express queremos presentar el penúltimo nominado a Vino Revelación según la Guía Peñín 2020, Izar Leku 2015. ¡Efectivamente es un txakolí espumoso de Zarauz. 

Actualmente, existen muchos productores que están queriendo apostar por adentrarse al mundo de los espumosos.

Ellos han querido mostrar su atrevimiento y hacerlo de formas menos tradicionalistas. Este Izar-Leku se adentra con osadía haciendo de la uva hondarribi zuri y del txakolí su seña de identidad.

Se puede ver la frescura guipuzcoana adentrándose en los matices de los espumosos tradicionales de largas crianzas. Elaborado con un txakolí de vino base con una previa crianza sobre lías de 3 a 8 meses en depósitos de acero inoxidable. A pesar de no tener denominación de origen, pasa 30 meses en rima, que en tiempos equivaldría a un Gran Reserva si estuviésemos hablando de un espumoso de Cava. 

Pin It on Pinterest