Recomendaciones

Losada
Losada, Vinos de Finca

“La denominación de origen Bierzo resurge a finales de los ´90, como una de las principales zonas de España para la elaboración de vinos tintos de corte moderno gracias a la visión de un grupo de jóvenes enólogos.
La variedad de uva mencía, cultivada en la zona desde la Edad Media, el clima continental de influencia atlántica junto a una orografía que la protege de los vientos más frescos del Atlántico y el mosaico de pequeñas parcelas de viejos viñedos podados en vaso configuran la aptitud de esta histórica región para ofrecer vinos tintos de gran autenticidad.

Con el objetivo de aportar un perfil de elegancia a los vinos del nuevo Bierzo, LOSADA VINOS DE FINCA  ha optado por un camino más arriesgado, configurando su propiedad vitícola a partir de fincas de viñedo viejo, ubicadas en zonas arcillosas, que habían sido infravaloradas hasta ahora. Así la propiedad vitícola está formada por una finca conocida como Losada ubicada en las cercanías del pueblo de Pieros, a mitad de la etapa del Camino de Santiago que une Cacabelos y Villafranca del Bierzo. Además, se incluyen diversas parcelas de viñedo en los alrededores de Valtuille de Arriba, conocidas como Altos de Losada y caracterizadas por sus suelos predominantemente arcillosos.

Aunque algunas de las bodegas con más proyección del nuevo Bierzo han optado por realizar grandes plantaciones intensivas de viñedo joven en espaldera con el objetivo racional de obtener unidades de explotación eficientes en costes, la estructura tradicional de la propiedad del viñedo se sigue basando en el minifundio de viñedos viejos podados en vaso.”

Buscar en Recomendaciones
Recomendaciones
Recomendaciones destacadas
Más recientes
Ir arriba