PASAMONTE
Es el nombre del paraje donde se encuentra el viñedo y justo detrás del monte están las primeras bodegas íberas excavadas en la roca caliza del S.VII a.C. La zonificación realizada de la parcela por la distinta composición de suelo nos permite elaborar un vino equilibrado, realizando dos vendimias para tener dos vinos muy diferentes que se complementan en el resultado final, gracias a la pura expresión de la variedad de uva en esa acotada zona perimetral. La variedad de uva Garnacha Tintorera es junto a la Alicante Bouschet, la única uva que tiene la pulpa de color rojo.
ELABORACIÓN
Las uvas son vendimiadas en dos fases dependiendo de la carga de azúcar que tienen en cada periodo, son despalilladas y estrujadas, procediendo a una pre maceración en frío para su posterior fermentación, con levadura indígena, a una temperatura controlada no superior a 26º, se mezclan las pieles y el mosto con la técnica del delestage y, se descuba antes de acabar la fermentación alcohólica para así enlazar con la fermentación maloláctica, en depósito de inox y trabajando el removido de lías una vez terminada. Después se trasiega a barricas de roble francés y húngaro usadas y realiza una crianza de 8 meses aproximadamente. De esta forma se consigue maximizar el tipo de variedad de uva.
VIÑEDOS
Nuestros viñedos de Garnacha Tintorera están cultivados en espaldera, en un enclave de 4 hectáreas ubicado en medio de pinares, olmos, chopos y plantas aromáticas. Los rendimientos tienen una media de 3 kilos por cepa. Las prácticas vitivinícolas fomentan la biodiversidad y la sostenibilidad con la aplicación de nuestro propio compost, trabajando el viñedo con podas en verde para regular los rendimientos además de evitar posibles enfermedades criptogámicas.
“Nos identificamos con las bodegas que comercializamos.
Somos parte de ellas”.
Lunes a Viernes: de 9.00 a 17.00 h.
Email:
(+34 ) 96 150 01 46
(+34) 647 156 519