Carravilla es un peculiar paraje perteneciente, en sus orígenes, al desaparecido pueblo de Golbán, junto a Atauta. Solo 0,2 de sus 0,9ha totales conforman nuestra excepcional parcela que, al más puro estilo Grand Cru, siempre ha mostrado sus aptitudes particulares y se ha revelado como un terroir único. Y así lo hemos entendido e interpretado.
Justo al pie de la montaña, donde la ladera rompe con el valle, se acumulan los depósitos calcáreos que se deslizan por esta pendiente. La orientación, a pleno sur, se combina con el frescor y humedad que aporta el pie de la ladera. Tierra blanca con piedras calcáreas y justo encima las hileras de chopos y los antiguos huertos que hablan, al igual que en las parcelas de La Diva y La Mata, de un aporte de humedad profundo.
Es un clon de tempranillo distinto, con plantas más vigorosas y hojas más grandes que lo que solemos observar en los clásicos tempranillos de Dominio de ES.
La personalidad predominante en Carravilla proviene de ese aporte del calcáreo, que resuena en todos los aspectos de un vino cautivado por este terroir. Un punto salvaje, prehistórico. Un diamante en bruto.
- Localización: Paraje de Carravilla, Atauta, Soria
- Altura: 935m.
- Superficie: 0,27 ha en una sola parcela
- Viñedo: Viejo, Tinto Fino; Albillo
- Suelos: arenosos, limoso pedregoso calcáreo
- Poda: vaso
- Modo de cultivo: biodinámico.
- Crianza: 3 barricas borgoñonas seminuevas de roble francés