Tobelos Blanco

Características

Viñedos: Este vino fue elaborado de tres pequeñas viñas situadas en las poblaciones de Briñas, Labastida y San Vicente de la Sonsierra.
Variedades: Viura 80%, Garnacha Blanca 20%.
Vendimia: Exclusivamente a mano para una exhaustiva selección de los racimos en el viñedo y recolección y translado en cajas de 25 kilos y paso por cinta de selección en bodega. El 21 de Septiembre del 2012.
Vinificación: Despalillado 100% de las uvas, maceración prefermentativa y prensado, fermentación en barrica y criado durante 5 meses en las mismas barricas. Utilización de sus propias lías para dar complejidad al vino.
Producción: 8.322 botellas.
Crianza: 5 meses en barrica nueva de roble francés y con trasiegos cada 3 meses. Las barricas utilizadas son del norte de Francia de un grano extra fino.

Análisis

Alcohol: 13,3%
pH: 3,38.
Acidez Total: 5,8 g/l.

Notas de cata

Color: Amarillo pálido con tonos verdosos. Luminoso.
Nariz: Aromas de buena intensidad, complejo, fruta cítrica (pomelo, membrillo), fruta exótica (piña) y ligeras notas especiadas y balsámicas. .
Boca: Sabroso, buen equilibrio, graso y fresco. Muy frutal y un final sencillo que crece a la complejidad de nariz en el pos gusto, untuoso y de gran volumen.

Información adicional

Tipo de vino

Variedad de uva

,

Bodega

D.O.

Pin It on Pinterest