Albamar o Esteiro

Albamar O Esteiro es un vino tinto elaborado por Bodegas Albamar en Cambados (Pontevedra), D.O.Rías Baixas.

Bodegas Albamar es una bodega familiar que empezó a elaborar vinos a principios de los años 90, pero no es hasta el año 2006 cuando Xurxo Alba Padín, uno de los hijos, se pone al frente de la bodega y la rebautiza con el nombre de Albamar.

El viñedo de Bodegas Albamar se sitúa en el Valle de Salnés y al lado de la desembocadura del río Umía. Debido a esta proximidad al mar, los viñedos son abrazados por la suave brisa marina dando un carácter muy especial a sus vinos.

En Bodegas Albamar realizan una viticultura lo más natural posible, vinificando con respeto, buscando un perfil de vino clásico en la zona (vinos afilados, atlánticos y muy minerales). Con las parcelas más peculiares elaboran vinos con más carácter, vinos que muestran todas las características del terruño y de la variedad.

Albamar O Esteiro es un vino elaborado con Mencía, Caíño y Espadeiro de pequeños viñedos viejos, repartidos por todo el Valle de Salnés.

La vendimia es manual, con selección de uva en el viñedo. Una vez en la bodega, un 20% de la uva es despalillada. La fermentación es espontánea con levaduras autóctonas, macerando unas tres semanas. Realiza una crianza en barricas de roble francés durante 8 meses. Se embotella sin filtrar ni clarificar.

Información adicional

Bodega

D.O.

Tipo de vino

Variedad de uva

Pin It on Pinterest