La Danza de la Moma

Características

Viñedos: Marselan, arenoso de un metro de profundidad, muy buen drenaje, rico en caliza y poco salino. Monastrell, suelos de calcareos, pobres en materia orgánica, poco profundo, ideal para retener humedad.
Vendimia: tras una rigurosa selección de parcelas idóneas y después de un cuidadoso seguimiento, la vendimia se realizó manualmente. Empezando el 8 de Octubre, el 18 de Octubre para la Marselan y el 5 de Noviembre para la Monastrell. Edad media de los viñedos: Monastrell, 55 año, y Marselan, 6 años.
– Rendimientos: Monastrell 1500 Kg/Ha. Marselan 1000 Kg /Ha.
Variedades: Monastrell 50%, Marselan 50%.
Elaboración: tras vendimia manual y selección exclusiva de racimos más sanos y maduros, se llevo a cabo despalillado y estrujado que tras posterior encubado, controlando la temperatura a 28o para prepararla para una maceración larga y paciente. La Marselan se encubó en depósitos de 10.000 litros trabajándose los hollejos junto al mosto de forma absolutamente artesanal. La Monastrell encubada en depósito de 100 Hl trabajándose con periodicos remontados bajo estricto seguimiento, larga maceración, trabajo sobre lías. Crianza con lías en barricas de roble francés de grano fino y medio tostado durante 13 meses, realizándose batoneos bimensuales según cata.
Climatología: invierno, heladas intermitentes, llegando a nevar copiosamente pero de forma puntual, índice pluviométrico alto, heladas persistentes a lo largo del mes de marzo; primavera, temperaturas moderadas, sin heladas que destacar, lluvias ocasionales, inicio de floración tardío; verano, temperaturas altas, con dos olas de calor con vientos predominantes de poniente, gran contraste térmico a partir del 10 de agosto con bajada de temperaturas medias diurnas; vendimia, recolección manual en clima seco para la tempranillo y con lluvias intermitentes que entorpecieron una vendimia ideal para la monastrell, Lo cual nos obligó a una vendimia selectiva y bajos rendimientos; índice pluviométrico total durante el periodo de crecimiento de 350 mm.
Crianza: Vino tinto Madurado en barrica de roble francés de grano fino de primer y segundo año.

Presentación

Producción: 12.000 botellas.

Notas de cata

Nariz intensa y cautivante sobre el tabaco rubio, la miel, la mermelada de ciruela y la algarroba
La sensación en boca es golosa y concentrada. Logra mezclar la generosidad del Mediterráneo con la frescura de los gandes vinos y resulta un equilibrio tremendamente sabroso y largo. Potencial de envejecimiento de 7-10 años.

Información adicional

Bodega

D.O.

Tipo de vino

Variedad de uva

,

Pin It on Pinterest