Arzuaga Crianza

Características

Viñedos: Tempranillo, Cabernet Sauvignon y Merlot cultivados en los suelos arcillo-calcáreos, con la roca madre caliza a un metro de la superficie en nuestra finca La Planta. Estas variedades cultivadas de forma tradicional durante más de 20 años dan lugar a este vino.
Variedades: Tinto Fino (Tempranillo) 90%, Cabernet Sauvignon 7% y Merlot 3%.
Vinificación: Llegados al punto óptimo de maduración, los racimos son vendimiados en cajas de 15Kg, después pasarán por una mesa de selección y serán despalillados hasta su encube en depósitos de acero inoxidable, donde después de unos días en frío, fermentarán a unos 27ºC.
Crianza: Una crianza de 16 meses en barricas 50% roble francés y 50% americano hace que sea un vino fino y sutil.
Producción: 450.000 botellas bordelesas de 75 cl. También disponible en 37,5 cl., Mágnum, 3l., 5l. y 9l.

Análisis

Alcohol: 14,5%
Acidez total: 4,76 gr./lt.
pH: 3,66

Notas de cata

Visual: Rojo picota con ribetes rubí, capa media-alta.
Nariz: Es el crianza de Arzuaga más frutal, con los matices característicos de la casa, una impresionante nariz llena de frambuesas y fresas con pinceladas de regaliz, siempre aderezado con notas de torrefacto.
Boca: Redonda y elegante, el paladar es aterciopelado, untuoso, atractivo, dejando un fiel recuerdo a una nariz tan compleja. Estas cremosas sensaciones nos aportan una gran longitud, que unida al nervio del vino, promete un gran futuro para este vino.

Información adicional

Bodega

D.O.

Tipo de vino

Variedad de uva

, ,

Pin It on Pinterest